No Necesita Tener Seguro
 
Facebook Twitter
 
 

Diagnóstico
Las enfermedades periodontales son diagnosticadas por el dentista o el especialista en higiene al realizar un examen periodontal. Este examen es parte del chequeo rutinario.
Un instrumento dental es utilizado para medir el saco o espacio entre el diente y la encía. Lo normal mediría como 3 milímetros, no mas, y no sangraría. La probeta o instrumento, nos ayuda a medir si el espacio es mas grande que tres milímetros. Cuando la enfermedad avanza, el espacio se hace mas grande. El diagnóstico cae entre las siguientes categorias:

Gengivitis:
Es la primer faceta de la enfermedad periodontal. La placa y las bacterias  irritan las encías haciendo que se hinchen y sangren con facilidad.
Periodontitis
La placa se endurece en un cálculo(sarro) Al seguir formándose, la encía empieza a retraerse. Se hace mas grande el espacio entre dientes y encías y se forma pus y bacteria. Las encías se tornan muy irritadas . Hay pérdida moderada de hueso.
Periodontitis Avanzada
Los dientes pierden mas soporte  ya que las encías, hueso y ligamento  periodontal continúa destruyendose. A menos que se trate, los dientes podrían aflojarse demasiado y hasta llegarse a caer.Tambien hay mas pérdida de hueso.