No Necesita Tener Seguro
 
Facebook Twitter
 
 

 

Tratamiento de canales
Un tratamiento de canales es necesario cuando el nervio del diente se ha llenado de carie o infección. Para salvar el diente, es removida la pulpa o tejido vivo dentro del diente con toda la carie y bacteria. Luego es rellenado con materiales médicos especiales que ayudan a que el diente regrese a su función normal.
Un tratamiento de canales en la solución normal para aquellos que quieren salvar su diente que de alguna otra forma perderían. Muchos piensan que sacar un diente es la solución, pero a la larga sale mas caro por las repercuciones que tiene en los dientes adyacentes.
Los tratamientos de canal son muy excitosos y duran para toda la vida, aunque ocacionalmente se debe de retratar un diente por alguna infección.

Signos y síntomas:
• Un abseso o espinilla en la encía
• Sensibilidad al frío y al calor
• Dolor de diente severo
• Inflamación
• A veces no hay síntomas

Razones para hacer un tratamiento de canal:
• La carie ha alcanzado la pulpa del diente ( la parte viviente)
• Se han desarrollado infección o absesos dentro del diente o en la raíz
• Golpe o trauma al diente

Que involucra el tratamiento de canal?

Puede requerir una o mas citas y puede ser realizado por un dentista o un endodoncista (especialista en canales)
Mientas el diente esta dormido, se le coloca una cinta de goma alrededor para mantenerlo seco y libre de saliva. Luego se hace una abertura arriba del diente y se insertan una serie de cierras especiales para remover la pulpa del diente, la bacteria y tejido del nervio. Cuando el diente ya esta limpio, se le sellará en la misma cita a en la siguiente con unas substancias especiales. Normalmente se le coloca una corona encima en otras citas, para protejer el diente contra quebraduras. Asi su diente regresara a su funcion total.
Después del tratamiento, su diente quedara sensible por un tiempo, pero conforme baja la inflamación su diente se adaptará.
Al finalizar el proceso  se le darán instrucciones de como mantener la higine adecuada para mantener su diente sano.